Acerca de

Nuestro proyecto

Hola, Soy Matías Gonzalez Magrotti, licenciado en Psicología y creador de Psicoanálisis Lacan Freud.

Psicoanálisis Lacan Freud nació en agosto de 2018 en Instagram como proyecto educativo con el objetivo de brindar educación psicoanalítica de calidad. Los términos del psicoanálisis han sido manipulados y caracterizados fuera de su contexto al que pertenece, por ello aquí nos proponemos enseñar los conceptos psicoanalíticos siguiendo la lógica que le interesaba a Freud y a Lacan, con la esperanza de que el lector logre adquirir, poco a poco, el conocimiento psicoanalítico tan necesario en una época como la actual. 

Educación psicoanalítica

El psicoanálisis se ofrece como brújula del deseo, que es sostén de la vida, y resistencia ante el goce inmediato, repetitivo y mortífero propuesto por el discurso de la época actual: el gozar para ser feliz, que obtura la falta estructural del ser hablante, necesaria para que haya deseo, y que deja al sujeto arrojado al rechazo del inconsciente, al desconocimiento de sí mismo y de sus síntomas, a una angustia que cada vez más se intenta tramitar por lo imposible de lo real y por el actuar (medicina, drogas, cirugías, violencia), y cada vez menos por la palabra.

Es por eso que creemos de vital importancia la educación psicoanalítica en una época como la actual, ya que el psicoanálisis se rige por una ética del deseo que se sostiene en la premisa de que el ser hablante está en falta por estructura, y esta falta necesaria se pone en peligro con el exceso de consumo, de información y de medicamentos que permiten eludir el sufrimiento «de forma mágica» dejando graves consecuencias en los sujetos del hecho.

Organización de la información

La información está organizada de la siguiente manera, en el menú superior:
PSICOANALISIS: Aquí encontrarás todas las publicaciones relacionadas al psicoanálisis.
PSICOLOGÍA Y FILOSOFÍA: Aquí todas las publicaciones serán desde la perspectiva de otras teorías de la psicología y de la filosofía, en relación a la mente del ser humano.
CURSOS DE PSICOANÁLISIS: Haciendo click en esta pestaña podés ver e inscribirte en los cursos disponibles. Dentro de esta pestaña se encuentra «Foro» (sólo para alumnos). ————MI CUENTA: Aquí podés acceder a tu cuenta para comentar en el foro y ver las clases del curso al que te inscribiste.

Dicho esto, ¡Bienvenidos al mundo psicoanalítico!